Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

viernes, abril 24, 2009

Juan Sebastián Tamayo a punto de hacer historia en clasica aragonesa

.
(Lorenzo Buil vence gracias al gran trabajo de su equipo CAI en el que Juan Sebastián Tamayo 2º fue la otra gran figura del día)

XLII Circuito Ciclista Ribera del Jalón, Club Ciclista Ebro (Cat. Elite y Sub23 Nal) Zaragoza – ESPAÑA, Abril 23

Fue una carrera dura y espectacular en la que el equipo C.A.I. (Caja de Ahorro Inmaculada), debidamente mentalizado y con todo su arsenal disponible impuso su ley de principio a fin. Por tanto la victoria de Lorenzo Buil redondeó una gestión de equipo con nota de sobresaliente, en la reaparición de esta clásica de 136 Kms en la que tomaron la salida 57 corredores llegados de Navarra, Madrid, Cataluña, Castellón y Valencia quienes desde nada más darse la salida se empeñaron en hacer una carrera rápida y disputada.

La prueba cumplida en la festividad de San Jorge, arranco en la ciudad de Alagón (Zaragoza) y transcurrió inicialmente por las localidades de Lumpiaque, Epila, Calatorao y La Almunia donde se cumplieron las dos primeras metas volantes, pero fue desde Cariñena, en el meridiano de la prueba que se inicio el ascenso al primer gran reto del día en el puerto de Codos (1ª Cat. de 12 Kms, hasta 1050 de altitud) y que sumó a su dureza un calor excepcional, allí el joven ciclista colombiano Juan Sebastián Tamayo organizó un severo contra-taque en procura de dar alcance a un cuarteto de fugados lo que le permitió pasar primero por la cima seguido de un rosario de corredores, posteriormente hasta la cima del Alto Inogés (3ª Cat. en el Km 108), que Tamayo volvió a dominar, hubo una gran batalla que dejó en vanguardia un grupo de 15 corredores que se dispuso a liquidar la última volante en la población de Saviñán (a 16 Kms de meta), abarrotada por un apasionado público expectante.

Fue en el desfiladero del río Jalón cuando lanzó su ataque más efectivo el CAI dejando por delante al “caldense” Tamayo y el “alto-aragonés” Buil que poco a poco fueron sumando segundos a un pelotón perseguidor que luchaba infructuosamente por darles alcance.
La situación de dos corredores del mismo equipo en cabeza de carrera, con una sintonía de trabajo perfecta sentenció la victoria a favor de un equipo, que fue sin paliativo alguno el mejor de la histórica jornada. Los dos compañeros y amigos llegaron juntos a la meta de Calatayud (segunda ciudad de Zaragoza) con poco mas de un minuto de ventaja sobre el pelotón, pero renunciaron a entablar entre ellos un duelo fratricida, entrando a la par pero siendo el local quien cruzó la meta por delante del “escarabajo”, por detrás, ha llegado un grupo de 8 corredores y el más rápido al sprint ha sido el navarro Garikoitz Atxa del equipo Galibier – Lizarte superando a Carles Lapeña (ECP Continental) y Joaquín Villalba (CAI).

Lorenzo pasará a ser el tercer aragonés, tras José Escolano en 1951 y José Lahoz en 1941 (precisamente recibió un homenaje al cumplir 93 años hoy el mismo día de la prueba) en vencer el prestigioso Circuito Ciclista Ribera del Jalón, cuya primera edición se disputó en 1926 y que se mantuvo durante 40 años entre las más prestigiosas pruebas del calendario español y la competición más legendaria del ciclismo aragonés. En su palmarés figuran los más recordados corredores en la historia del ciclismo ibérico como Vicente Trueba, Luciano Montero, Julián Berrendero, Delio Rodriguez, Gabriel Saura, Angelino Soler, ó Miguel Mª Lasa, (profesional del 69 al 81), quien fue el vencedor de la última edición celebrada en el año 1967.
.

No hay comentarios: