Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

martes, marzo 31, 2009

En el cierre de marzo poco para destacar en el paso de los "escarabajos" por America y Australia, resumen fin de semana 2º parte

.

Campeonato Continental MTB de Oceania (Cat. CC) Thredbo, Nueva Gales Sur, AUSTRALIA, Marzo 25 y 29

1º Prueba Marzo 27: Four Cross (4X )
El BMX olímpico Jared Graves ratifico su favoritismo demostrando gran forma sobre la bicicleta de montaña por ganar el título de Oceanía y destacadisima actuación del bogotano Diego Castillo que logro asceder a la final después de ser tercero en su serie de semifinal siempre detrás de la gran estrella local Graves. ResultadosÑ

Clasificación Final Categoría Elite
1. Jared Graves (AUS) Yeti Cycles, Fox Racing Shox
2. Ryan Henderson (AUS)
3. Leigh Darrell (AUS)
4. Alex Lloyd (AUS)
5. Michael Young (AUS) UMF Bicycles, Answer, Advance Traders
6. Daniel Castillo (COL) UMF/ Merida
.


Torneo BMX Estatal de la Florida (5º & 6º Validas en Punta Gorda, Charlotte) USA, Marzo 21 y 22

Clasificación Final Categoría Open (5º Valida)
1º Tyler Faoro
2º Jonathan Villa (COL) MCS Bicycles
3º Harrison Britt

Clasificación Final Categoría Open (6º Valida)
1º Tyler Faoro
2º CJ MC Guire
3º Harrison Britt
4º Jonathan Villa (COL) MCS Bicycles

Clasificación General Categoría Open (Disputas 6 de 8 Validas), (Clasificados: 32)
1. Tyler Faoro (USA) 42 Puntos
2. Jonathan Villa (COL) MCS Bicycles 39 Puntos
3. Percy Owens (USA) 36 Puntos
4. CJ McGuire (USA) 34 Puntos
5. Harry Britt (USA) 33 Puntos
6. Javier Morales (ESP) 26 Puntos

Clasificación General Categoría 13 Expertos, (Clasificados: 18)
1. Minthorn, Caleb (USA) 2922 Puntos
2. Corry, Matthew (USA) 2723 Puntos
3. Daw, Tyler (USA) 2716 Puntos
4. Marin, Santiago (COL) 2311 Puntos

Clasificación General Categoría 17-18 Expertos, (Clasificados: 31)
1. Fain, Kory (USA) 2930 Puntos
2. Norberg, Chris (USA) 2836 Puntos
3. Kunselman, Shawn (USA) 2828 Puntos
10. Marin, Juan Camilo (COL) 2255 Puntosg
.


Copa Nacional de Bicicross (1º y 2º Validas en Chillán) CHILE, Marzo 28 y 29

Más de 200 corredores de todo Chile se tomaron el fin de semana el Complejo Quilamapu y transformaron a Chillán en la capital del bicicross criollo.
Las primeras validas de la temporada nacional se disputaron en la pista “Juan Carlos Nicoletta” del Complejo Deportivo Quilamapu con más de 200 corredores de todo Chile y también de Argentina y Colombia
De los corredores foráneos que sacaron aplausos cabe destacar el desempeño del tricampeón mundial Cristóbal Palominos, el argentino remató segundo en la serie expertos 12 años. “Mi meta para este año es ser campeón mundial en Australia”, confesó.
Otro que brilló fue el colombiano Gustavo Garcia tercero entre los mayores detrás de Gonzalo “Máquina” Ureta quien lideró la competitiva serie elite. En esta serie, los chillanejos Sergio Millas y Fernando Pulido, conquistaron el cuarto y quinto lugar respectivamente
.


XXV Redlands Bicycle Classic (Cat. Nacional) Sur California – USA, Marzo 26 al 29

3ª y ultima etapa, domingo – marzo 29, (146.5 Kms), Sunset Road Race, (Media: 43.14 km/h)
1. Kyle Wamsley (USA) Colavita Sutter Home 03.23.44”
2. Kirk Carlsen (DIN) Garmin-Holoweko Partners-Felt m. t.
3. Jacob Erker (USA) Kelly Benefit Strategies m. t.
4. Alex Candelario (USA) Kelly Benefit Strategies m. t.
5. Shawn Milne (USA) Team Type 1 m. t.
72. Cesar Grajales (COL) Rock Racing a 19:15”
X. Lisban Quintero (COL) Champion Systems Racing (Retiro)

Clasificación General Individual Final, (374 Kms), Inscritos: 194, Clasificados: 104, (Media: 43.14 km/h)
1. Jeff Louder (USA) BMC Racing Team 08.49.03”
2. Tom Zirbel (USA) Bissell Pro Cycling a 00:07”
3. Ben Day (AUS) Fly V Australia/Successful Liv a 00.06”
4. Brent Bookwalter (USA) BMC Racing Team a 00:14”
5. Ben Jacques-Maynes (USA) Bissell Pro Cycling a 00:24”
60. Cesar Grajales (COL) Rock Racing a 19.55”
.


I Clásico “19 Aniversario Sport Club Lotería del Táchira, (Cat. Nal) VENEZUELA, Marzo 28 y 29

El lotero Freddy Vargas se alzó con la segunda y última etapa del Clásico “Lotería del Táchira”, competencia organizada como parte de la celebración del XIX aniversario de la Asociación Civil “Sport Táchira”, filial de la Lotería del Táchira.
Freddy Vargas superó al pelotón de corredores, en un recorrido de 80 kms por calles y avenidas de San Cristóbal, los más de 90 ciclistas se enfrentaron bajo un clima frío y el pavimento mojado, para llegar a la meta luego de 8 circunvalaciones en la sede de la Lotería del Táchira en Las Lomas.
El campeón definitivo de este encuentro deportivo resultó ser el merideño Darwin Urrea, de Sumiglov Mérida, que se impuso en la primera etapa y mantuvo su camiseta de líder, quien indicó sentirse feliz y sorprendido ya que no esperaban obtener el triunfo, dijo que para el equipo Sumiglov Mérida es un orgullo ganar este Clásico, donde también obtuvieron el premio de montaña y el primer lugar en la clasificación por equipos.
Esta prueba previa al inicio del calendario oficial de la federación venezolana de ciclismo el próximo mes sirvió como escenario de estreno para que el ciclista bogotano Carlos Becerra luciera su nuevo “maillot” el de la escuadra Lotería del Táchira, divisa que representara en esta nueva temporada.
Clasificación General Individual Final
1.- Darwin Urrea (VEN) Sumiglov Mérida
2.- Jhonatan Salinas (VEN) Lotería del Táchira
3.- Daniel Abreu (VEN) Kino Táchira 2ª”
4.- Osca Luna (VEN) Kino Táchira “B”
5. Edwin Becerra (VEN) Sumiglov Mérida
6. Winston Camargo (VEN) Alc. San Cristobal – IAMDERE
.


III Copa Continental de Triatlón - Perú 2009, Domingo 29 de Marzo - Chucuito Callao http://www.perutriathletes.com/copa2009

La quindiana Lina María Raga se ubicó cuarta (2º entre las sub 23) y terminó siendo la mas destacada de la delegación cafetera en la Copa Continental de Triatlón que tuvo como escenario las playas del Callao.
Por su parte, la ecuatoriana Elizabeth Bravo, exhibió una excelente carrera y consiguió su tercer triunfo de la temporada, tras 2:11:20 horas de esfuerzo, y con ello se ratificó al frente de la clasificación panamericana. El segundo lugar ahora fue para estadounidense Jennifer Spieldenner, con 2:11:49 y tercera la cubana Yanitza Pérez.
Entre los hombres, el estadounidense Chris Foster dominó las acciones con 1:58:15 horas, escoltado por el chileno Felipe Van de Wyngard (1:59:07) y el brasileño Wesley Matos (1:59:42). El mejor de los nuestros fue Jorge Arias que quedó octavo y Juan Erick Castrillón puesto 26.
La próxima etapa de la Copa Panamericana se efectuará el 25 de abril en Mazatlán, México, seguida por el campeonato continental en Oklahoma, Estados Unidos, el 17 de mayo.
.


Copa del Mundo de Triatlón, Mooloolaba – AUSTRALIA, Marzo 29

El australiano Courtney Atkinson se convirtió hoy en el primer líder de la Copa Mundial de triatlón, tras completar los 1.500 mts de natación, 40 Kms de ciclismo y 10 kms de carrera en 1:52:05 horas para garantizar el triunfo de los anfitriones.
El neozelandés Kris Gemmell (1:52:16) y el también australiano Brad Kahlefeldt (1:52:50), primero aquí en 2007 y segundo en 2008, lo escoltaron en el podio.
Por los latinoamericanos, el costarricense Chacón cruzó la meta en 1:56.34 horas, a cuatro minutos y medio del vencedor.
El dominicano Javier Cuevas finalizó en el puesto 27 con 2:02.03 horas, mientras el colombiano Carlos Javier Quinchara abandonó en el ciclismo y el brasileño Igor Amorelli no se presentó.
Chacon, Cuevas y Quinchara fueron tres de los latinoamericanos beneficiados con una beca de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), en sus aspiraciones por clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing-2008.
La próxima parada de la Copa del Mundo está prevista el 26 de abril en la isla de Ishigaki, Japón. La serie comprende 14 pruebas, entre ellas el Campeonato Mundial en Gold Coast, Australia, el 12 y 13 de septiembre, y concluirá en Huatulco, México, el 8 de noviembre
.

No hay comentarios: