Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

viernes, diciembre 12, 2008

Pisteros colombianos siguen su cosecha de medallas en Cali, Leo Narvaez rey del Keirin

.(Leonardo Narvaez, Foto Agencia EFE)

COPA MUNDO UCI DE PISTA, 3* VALIDA - CALI, COLOMBIA, Noviembre 11 al 13

Diario El Pais - Cali
En un estupendo remate, el vallecaucano Leonardo Narváez ganó anoche la prueba del keirin en la Copa Mundo de Pista y se colgó el oro.

Definitivamente la pista del Velódromo Alcides Nieto Patiño está bendita para los colombianos. Anoche, como había ocurrido el pasado jueves con Leonardo Duque en la prueba por puntos, otro caleño, Leonardo Narváez, levantó altivo la bandera tricolor en señal de victoria en el keirin.

En la retina de los asistentes al escenario todavía están frescas las imágenes de ese espectacular remate del pedalista vallecaucano en los últimos diez metros de la prueba. Muchos se preguntaban cómo logró colarse entre dos fortachones como el estadounidense Jason Niblett (Toshiba) y el representante de Barbados Barry Borde, quienes tuvieron que conformarse con la plata y el bronce, respectivamente.

Fue justo en la penúltima curva cuando el deportista nacional mostró sus intenciones de acabar con el favoritismo de los gigantones norteamericanos, centroamericanos y europeos.

Un alemán, Carsten Bergemann, se robaba todo el protagonismo, hasta que el hijo del barrio San Fernando presentó credenciales. Y como ocurrió con Duque, el velódromo literalmente se enloqueció para unir filas en torno a Narváez. “Colombia, Colombia”, se escuchó más fuerte que nunca y en el momento justo, mientras Leonardo entraba raudo a la meta.

Abrazado a su padre, Rafael, que fue su entrenador durante muchos años, los ojos del pedalista se aguaron. “Se ganó a golpe de riñón, ha sido la carrera más emocionante de mi vida”, dijo mientras su voz se quebraba en medio de un estruendoso aplauso de casi cinco mil aficionados que se pararon de sus puestos.

Aceptó que tomar la decisión de atacar cuando sus rivales no lo esperaban fue la clave de un triunfo que no estaba en el pronóstico de los especialistas, aunque Narváez se formó en este óvalo de madera y conoce todos sus secretos.

Otras buenas noticias fueron la medalla de bronce en la persecución por equipos masculina, con Alex González, Juan Esteban Arango, Arles Castro y Edwin Ávila, y el récord de la pista del alemán Stefan Nimke en el kilómetro (1,01;590 minutos).

El velódromo caleño está bendito, nunca antes como local Colombia había sumado dos oros, una plata y dos bronces en las primeras dos jornadas de una parada mundial de ciclismo, y falta la de hoy, que comenzará a las 10:00 a.m. con clasificaciones, pero de 4:00 a 6:30 p.m. (con señal de Telepacífico) habrá finales de persecución por equipos y keirin damas, velocidad varones y mádison varones.

"El alemán Bergemann se subió, me le metí por debajo para coger la rueda de un australiano y así pude llegar al triunfo. Dios me mostró el camino“. Leonardo Duque, ganador del oro en el keirin

No hay comentarios: