Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

martes, noviembre 25, 2008

¡El orgullo paisa victoria y .....luto!.....La Aventura acabó para "Reno"

. (Equipo colombiano Ríos y Canoas, Wilmar Henao, 3° de izquierda a derecha)

Falleció el técnico y deportista extremo colombiano Wilmar "Reno" Henao

Wilmar Henao Osorio, director técnico del equipo de Colombia que participa en la Vuelta Higuito 2008, que se disputa en Costa Rica desde el pasado viernes 21, falleció este martes tras ser atropellado a eso de las 5 a.m. mientras practicaba atletismo por el sector de San Miguel de Desamparados.

Henao, un joven y reconocido entrenador del Programa Orgullo Paisa, salía todas las mañanas a hacer deporte, no solo para mantenerse en forma sino como parte de su acondicionamiento físico ya que además de su labor como entrenador de ciclismo era un destacado atleta y participaba en competencias internacionales en la modalidad de deporte aventura.

La noticia de su desaparición consternó el ambiente pedalístico costarricense, incluso antes de conocerse su fallecimiento. En la mañana de este martes, el equipo colombiano participó en la quinta etapa de la Vuelta Higuito, la cual fue ganada por John Darwin Atapuma, quien con su extraordinario desempeño en una cronoescalada entre Palmichal de Acosta y Tarbaca (21 km) se convirtió en el nuevo líder de la prueba.

La formación colombiana participó en la etapa con la incertidumbre acerca del paradero de Henao, quien no regresó al Hotel Casa Conde, para salir con el grupo hacia el punto de partida de la carrera.
Luego de la competencia, trascendió la información de un atropello en las cercanías de Maximercados, en San Miguel de Desamparados, a unos 5 km del hotel donde se hospedan los colombianos, y tras las verificaciones correspondientes en el Hospital San Juan de Dios, donde fue trasladado el herido, se confirmó su fallecimiento, una vez que el delegado de Colombia, Jesús Piedrahita Echeverri, reconoció el cuerpo.
Glauco Pinto Rodríguez, presidente del Comité Organizador de la Vuelta Higuito, indicó que la noticia ha impactado a toda la delegación, y que tras los trámites correspondientes es virtualmente un hecho que el equipo colombiano se retire de la competencia y viaje en las próximas horas a Medellín.


No debería haber sido su muerte el primer motivo por el cual el popular ”Reno” hiciera parte de esta pagina en el seguimiento de nuestros embajadores por el mundo, por el contrario debió haber sido la noticia, con signos de admiración y exclamación, de su participación hace tan solo quince días en el Mundial de Carreras de Aventura 2008, con el TEAM RIOS y CANOAS de San Gil – Santander, equipo que previamente había logrado en el evento ECOMOTION BRAZIL 2007, ganar uno de los 45 cupos para participar en la que hasta ahora había sido su competencia de mayor duración y dificultad y que se llevo a cabo del 28 de octubre al 10 de noviembre en el estado de Ceará, Noreste de Brasil.
Claudia Botero, Rubén Boada, Wilmar "Reno"Henao y el español David Toll se enfrentaron a los mejores equipos de aventura del orbe por el titulo de campeón mundial (otros 2 equipos colombianos fueron: Bosi Team puesto 37* y Saferbo lugar 44* entre 53 clasificados), en este selecto listado de 15 naciones estaban los equipos Orionhealth (Gran Bretaña), Team Nike (E.U.) y Sole (España) quienes en su orden ocuparon el podio final.

Wilmar Henao y sus compañeros representando a Colombia lograron un meritorio puesto 28* (noveno entre los latinos) gracias a su experiencia y fortaleza, la que ya no podremos ver en la competencia Travesía "Siete Cerros" Medellín (Diciembre 5 al 7) que debió haber sido su próxima noticia.
Ahora su próxima Aventura lo lleva de "Travesía al Cielo" …Paz en su tumba…

.

.

No hay comentarios: