Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

sábado, octubre 11, 2008

Andrés Jiménez podio en ultima valida de la Copa Mundo de Supercross

.
Menos mal que de fútbol no vive el deporte colombiano, ni tampoco con una derrota podemos echarnos a llorar. Y eso ya está demostrado. O si no, echémosle una mirada a las destacadas actuaciones de otros deportistas colombianos durante el fin de semana en pistas y escenarios del mundo.

Andrés Jiménez (bicicrosista), Felix Baron, Gregorio Ladino, Damaris Gutiérrez, Andres Cano, José Serpa e Iván Parra, confirmaron el poderío colombiano en pistas y carreteras de Francia, Rep. Dominicana, México, Costa Rica, USA y Venezuela.

UCI BMX Supercross (5* Valida, Frejus – Alpes-Côte d'Azur) FRANCIA, Octubre 10 y 11

Definitivamente este es al año de Andrés Jiménez, pues ha conseguido puestos históricos para el BMX de nuestro país. Fue el primer colombiano en llegar a la final de un Supercross, lo hizo en Madrid, donde ocupó el octavo lugar, luego fue el mejor de los nuestros en los juegos Olímpicos, llegando a la final y ocupando el cuarto lugar y ahora ayer sábado consiguió el tercer lugar en la final de la última valida de copa mundo de Supercross en Frejúx Francia.

El colombiano Jiménez pasó las fases de octavos, cuartos y semifinales superando a destacados corredores como Robert de Wilde, Holanda y Kyle Bennett, Estados Unidos. El ganador de esta ultima valida fue el estadounidense David Herman (Intense BMX/BAWLS') quien supero a su compatriota Donny Robinson (H&P/McDonalds/Hyper/AT&T) y al cundinamarqués Andres Jimenez (Free Agent).
La serie final cumplida en Roc d'Azur, contó con la intervención de 90 pilotos de 18 naciones como Francia, Australia, Estados Unidos, Francia, Colombia, República Checa, Dinamarca, España, Letonia e Italia entre otras.

En la clasificación general Dony Robinson de Estados Unidos fue el campeón y Jiménez terminó noveno. Andrés viajará de nuevo el próximo martes a Latvia para continuar con su preparación hacia los juegos nacionales y estará regresando a Colombia el 5 de noviembre.

Oficina de Prensa Comisión Colombiana de BMX

No hay comentarios: