Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

lunes, septiembre 01, 2008

Estan de moda los "escarabajos" caldenses por el mundo:

* Primera victoria de Carlos Julian Quintero en el ciclismo italiano
* Podio para Alejo Cortes en Puerto Rico y Diego Tamayo en España (8* consecutivo)
.


XVIII Memorial Morgan Capretta, Abruzzo – Garrufo (Teramo) (Cat. 1.12 Nal) ITALIA, Agosto 31

Una gran victoria para el ciclista colombiano Carlos Julian Quintero (Bedogni Natalini Monsummanese) en la Clásica Memorial Morgan Capretta, competencia con un recorrido particularmente duro y decididamente selectivo, en gran medida por la realmente tórrida y calida jornada veraniega que se vivio ayer en esta prueba que reunio a los principales equipos y ciclistas de la categoria Elite y sub23 con sede en el centro y sur de la “bota italica”.

Quintero joven pedalista caldense (Villamaria, 26.10.1986) que merecidamente se llevo el éxito en un reducido sprint, estrena de esta manera su palmares ciclistico desde su llegada al duro ciclismo italiano hace ya tres temporadas.

A continuacion queda el enlace para ver y disfrutar del video sobre esta vibrante victoria de Carlos Julian (se identifica con el #30) otro de nuestros jovenes pedalistas en el exterior. (Video Sky Programa L'Ora del Ciclismo en Italia). Resultados:

Clasificación Final, (136 Kms), Inscritos: 143, Clasificados: 23, Media: 39,805 km/h
1° Quintero Carlos Julian (COL) Bedogni Natalini 03:25:12”
2° Brychak Citalii (UCR) Miton m. t.
3° De Marchi Alessandro (ITA) Bibanese m. t.
4° Fioretti Luca (ITA) Monturano m.t.
5° Berdos Oleg (RUS) Bibanese a 00:50"
.



UCI Mountain Bike World Cup, Canberra – AUSTRALIA, Agosto 30 y 31

Con dominio local encabezado por la estrella Jared Graves, reciente finalista en la prueba del BMX Olimpico (6º puesto) se cumplio la sexta valida de la Copa Mundo de Ciclomontañismo en su modalidad del Four Cross, y que sirvio para el esteno de uno de los nuestros en el evento orbital, el bogotano Daniel Castillo quien en la fase de clasificacion marco el vigesimo tiempo que no le alcanzo para acceder a la fase de octavos de final.

Clasificación Final, Prueba 4-Cross Varones, 6* Valida, Clasificados: 26,
1. GRAVES Jared (AUS) Yeti Fox Shox Factory 43.36”
2. WILLOUGHBY Sam (AUS) 43.98”
3. MADILL Luke (AUS) 43.46”
4. HUBERT Thomas (AUS) 43.75”
5. DARRELL Leigh (AUS) 43.23
20. CASTILLO Daniel (COL) 49.55”
.


SAN BARTOLOME SARIA – (Torneo Euskaldun), Zegama – Guipuzcoa, ESPANA, Agosto 31

Clasificación Final, (117 Kms), Clasificados: 86, Promedio: 39,01 Kms/h
1. Paul Kneppers (Telco) 2:59:56
2. Diego Tamayo (COL) Azpiru-Ugarte) a 0:09
3. Guillermo Lana (Azpiru-Ugarte) a 0:23
4. Arturo Ariño (Caja Rural) a 0:31
5. Garikoitz Bravo (Azpiru-Ugarte) a 0:33
19. JUAN Sebastian Tamayo (COL) AZPIRU-UGARTE a 38 seg
.

En disputa del San Bartolome Saria en Zegama (Guipúzcoa), prueba puntuable para el Torneo Euskaldun, el Azpiru-Ugarte se ha quedado a un paso de la victoria que finalmente ha caído del lado de Kneppers (Telco). El ciclista holandés ha protagonizado la fuga buena junto a Guillermo Lana en la segunda ascensión a Liernia, mientras que en la tercera y definitiva subida, por detrás atacaban Diego Tamayo y Cristian Castro, que lograban enlazar momentáneamente en la cima antes de que Kneppers se marchara en el descenso que conducía hacia la ascension final a Zerain. En los kilómetros finales, y pese al postrero intento de Tamayo, Kneppers mantenía su ventaja y el colombiano y Lana debían conformarse con la segunda y tercera plazas.
El Torneo Euskaldun en el que ahora el Azpiru-Ugarte copa las cuatro primeras plazas con Ferrari, Tamayo, Artola y Lana y Mikel Filgueira.


TROFEO EL CORTE INGLÉS (Ranking RFEC), Zaragoza, ESPANA, Agosto 30

1. Ximo Ortega (Fuerteventura) 1:20:41
2. Alvaro García (UPV) a 0:39
3. Fabricio Ferrari (Azpiru-Ugarte) m.t.
6. Pablo Hernán Marcosano (Azpiru-Ugarte) a 0:59
9. Diego Tamayo (Azpiru-Ugarte) a 1:22
.

II Clásico Expreso 834 de Guaynabo, PUERTO RICO, Agosto 30 y 31

El dominicano Wendy Cruz del Team CAICO e Hilda Castillo del equipo Artemis PR ganan la categoría elite de la primer etapa de dos. Nuevamente el equipo CAICO arrasa con to, ellos controlaron cómodamente el evento. La categoría elite masculinos salen 43 corredores y solo terminan 14. De estos solo dos eran boricuas (Ruberté y Acaba). Aun siendo el circuito sencillo, el calor y agotamiento ocasionó que el 66% de los corredores no terminaran la primer etapa. La segunda etapa conlleva mas distancia y mas cuestas, esperamos que las estadísticas fallen y terminen mas corredores.

1. WENDY CRUZ (RDM)
2. ALEJANDRO CORTES (COL) Caico Colombia
3. ALEXANDER GONZALEZ (COL) Caico Colombia
6. ANDRES DIAZ CORRALES (COL)
7. JHON DURANGO (COL) Toshiba - Santo´s
8. JORGE MARTINEZ (COL) Caico Colombia
9. JOHN PARRA (COL) Toshiba - Santo´s
10. JAVIER ZAPATA (COL) Caico Colombia
.

No hay comentarios: