Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

sábado, agosto 09, 2008

Vuelta a Burgos, Pedraza se subio al podio

.
XXX Vuelta a Burgos (Cat. 2. HC / Cont. EU) ESPAÑA, Agosto 05 al 09

El corredor vasco Xavier Zandio, del Caisse d'Epargne, se llevó el triunfo final de la Vuelta a Burgos que finalizó hoy con la victoria de Juanjo Cobo en la etapa reina. Zandio superó en la general al tambien vasco Landaluce, del Euskaltel, y al “escarabajo” colombiano Walter Pedraza, del Tinkoff, que hicieron valer la ventaja que obtuvieron en la escapada de la primera etapa.
La localidad de Areniscas de los Pinares fue el escenario del punto de partida a la ultima etapa de la ronda, una vez pasada la pancarta de los diez últimos kilómetros, el grupo se quedo reducido a tan solo 20 unidades, pues el Caisse d'Epargne imprimió un alto ritmo de carrera para distanciar aún más a un líder que ya viajaba con retraso. A 2 kilómetros de la cima, el corredor del Contentpolis, Manuel Vázquez, lo intentó y tomó unos 200 metros, pero le quedaba lo más duro y terminó por sucumbir. Ya en el último kilómetro, el corredor del Scott, Juanjo Cobo, superó a Vázquez y se llevó la victoria.
Mientras Zandio entró noveno a 46 segundos. Era más que suficiente. Sólo Landaluce (Euskaltel) y Pedraza (Tinkoff) aguantaron el tirón de la otra batalla, la que acabó dirimiendo la general, para auparse al podium de la ronda castellana, certificando así su triunfo en la general de la ronda burgalesa, pues el líder, Kunitski, cedió más de dos minutos. Resultados:

5ª y ultima etapa, sábado – Agosto 9, (155 Kms), Areniscas de los Pinares, Media 39.89 km/h
1º Juan Jose Cobo Acebo (ESP) Scott-American Beef 03:53'10"
2º Manuel Vazquez (ESP) Contentpolis - Murcia a 00:09"
3º Daniel Moreno (ESP) Caisse d'Epargne a 00:18"
4º Stefano Garzelli (ITA) Team Milram a 00:22"
5º Sergio Pardilla (ESP) Burgos Monumental a 00:22"
7º PEDRAZA, Walter (COL) Tinkoff a 00:46"
36º PEREZ, Marlon Alirio (COL) Caisse d'Epargne a 04:57"


Clasificación General Individual Final, (802Kms), Inscritos: 141, Clasificados: 116
1º ZANDIO ECHAIDE, Xabier (ESP) Caisse d'Epargne 18.42.57"
2º LANDALUCE, Iñigo (ESP) EUSKALTEL a 00:12"
3º PEDRAZA, Walter (COL) Tinkoff a 00:29"
4º LOUBET, Julien (FRA) AG2R La Mondiale a 01:23"
5º MOSQUERA Ezequiel (ESP) Karpin Galicia a 01:27"
28º PEREZ, Marlon Alirio (COL) Caisse d'Epargne a 04:41"
.

No hay comentarios: