Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

domingo, junio 01, 2008

Ciclismo colombiano "victorias para grandes titulares"

.
Diego Tamayo Campeon de la Vuelta a Navarra

Espectacular triunfo final del ciclista colombiano Diego Alejandro Tamayo en la Vuelta Internacional a Navarra, prueba española del Calendario UCI Continental Europa, tras una última etapa en la que su equipo el Azpiru-Ugarte se volcó por completo en su ayuda.
El "escarabajo" caldense ha rematado su victoria definitiva en la 47ª edición de esta prestigiosa carrera tras la disputa de la sexta etapa, de 140 kilómetros con salida y llegada en Pamplona. Tamayo, que ayer se hacía con el maillot amarillo de líder en la etapa reina de la ronda, ha sabido hacer valer el medio minuto de renta con el que partía ....(resultados y palmares de Diego leer mas.....)
.


Diego Leon Cuervo, campeón de ruta de Madrid en Pre-juveniles

Torrelaguna acogió el Campeonato autonómico, con victoria para el joven ciclista colombiano Diego L. Cuervo (Const. Togasa-Villalba) que se hizo con el título de Campeón de Madrid entrando de la mano de su compañero Carlos Verona.
Un total de 74 corredores se daban cita en esta localidad ubicada en la zona de la sierra madrileña, para disputar el Campeonato de Madrid de las categorías cadetes -1º y 2º año- sobre un recorrido de 60 kilómetros, al final el caleño Cuervo, fue el encargado de atravesar la línea de meta en primera posición, (Leer mas....)

.

Carlos Saavedra, Triunfador en valida de la Copa Georgia de Ruta
.
El ciclista colombiano Carlos Saavedra "domino como local" en la "Union City Mayor's Race" quinta valida de la Copa Georgia y cuya prueba de cierre hoy domingo, una prueba de fondo con 144 Kms fue valedera como Campeonato Estatal de Ruta para la cual no contaban nuestros "escarabajos" porque no tienen la doble nacionalidad.

Sinembargo los integrantes del Clinica Union esta vez encabezados por el ibaguereño Saavedra (1969.11.08) cumplieron de gran manera el plan trazado consistente en sumar los puntos necesarios en las dos pruebas programadas, empezando con un criterium el dia sabado, para montarsen en lo alto del podio de la general final o "Omnium", con Carlos Saavedra como gran campeon y con el pereirano Oscar Mauricio Henao en el tercer lugar.
Al final Saavedra nos ha manifestado tras conseguir esta su mas importante victoria (en el 2006 habia obtenido dos victorias parciales de etapas) "Estoy muy contento este es resultado del trabajo y sacrificio gracias a DIOS las cosas salen bien y me siento orgulloso de poder representar a Colombia y darles un motivo de felicidad a mi familia que esta pendiente de los resultados de todas las carreras."

No hay comentarios: