Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

martes, mayo 20, 2008

Resultados varios en Italia, Inglaterra y USA

.

III Suzuki 24 Horas de Conyers, Georgia, (Cat. Nal) Mayo 17-18 http://grannygear.com/index.shtml

La “Suzuki 24 Horas de Conyers” es la segunda carrera en este 2008 de la temporada de eventos de Ciclomontañismo tipo “endurance” o larga duración en el sureste de USA y que tuvo cumplimiento en el Georgia International Horse Park, el mismo lugar utilizado para las pruebas de mountain bike de los Juegos Olímpicos de 1996.
Esta modalidad de muchos adeptos en ese país establece muchas categorías según al número de integrantes de los equipos participantes, desde parejas tanto masculinas, femeninas y mixtas hasta llegar a la llamada “Teams Five Person” (Equipos de cinco ciclistas), es precisamente en esta categoría en la que mayor presencia hay y mas largo recorrido cumple, y es en la que un equipo de pedalistas colombianos hace participación.

“The Faster Mustache Team” equipo de Atlanta de mucha clase y en general con varios títulos, fue el ganador tras andar 30 vueltas en 24 horas, 7 minutos y 48 seg. El segundo lugar por 10 minutos fue para el equipo “Especial Ranas Flyin Naval de Guerra” de San Diego. Un miembro de este equipo Nathan Sibly rompió el récord de vuelta rápida con 39:36” para el circuito de nueve millas.
El tercer lugar del podio general fue para el conjunto “Ropa Deportiva Zerie USA” con sede en la ciudad de Alpharetta e integrado en su totalidad por ciclomontañistas de nuestro país encabezados por el capitán del grupo Andrés Rojas junto a Juan Pelaez, Jorge Giraldo, Carlos Zuluaga y Juan Gomez.

La siguiente salida para el equipo “Zerie USA” en este serial serán las “XVII Suzuki 24 Horas de Big Bear Lake Campland” (Anteriores 24 Hours of Canaan) en Hazelton - Virginia Oeste para la ronda tres, donde se esperan por lo menos 200 equipos los días 7 y 8 de junio. Resultados:

Clasificación General Equipos Categoría Vueltas Tiempo
1. Faster Mustache (GA) Five Person 30 12:07:48
2. NSW Flyin' Frogs (CA) Sport Men 30 12:18:01
3. Zerie USA (COL) Five Person 28 12:05:47
4. BUMP n' Uglies (GA) Five Person 27 12:01:34
5. Incognito Endurance (WV) Sport Men 27 12:46:58

“Stump Jump 2008” Spartanburg- Carolina Sur (Southern Classic State Series Cross Country MBNC XC 1.4) USA, Mayo 18
www.stumpjump.org

1. Travis Livermon (USA) 02.20.20”
2. Alex Ryan (USA) 02.24.39”
3. Justin Raynes (USA) Unattached 02.24.40”
10. Diego Garavito (COL) AeroCat/ Latino Cycling Team 0
.

Gran Fondo del Triángolo Lariano, en Erba - Como, ITALIA, Mayo 18

También en Erba brillan las estrellas de InfoTre-Lee Cougan
Ya pasan las semanas y las competiciones, cambian de regiones, pero los buenos resultados de los ciclomontañistas del team InfoTre-Lee Cougan son siempre una certeza y no cambian: el boyacense Rodolfo Torres sigue asombrando.

En el Gran Fondo del Triángolo Lariano, en Erba, no fu la excepción con los adversarios como siempre muy fuertes y un día que no fue de cierto ideal para el MTB, con demasiado barro, mucha agua y condiciones climáticas decididamente insólitas por la estación. Una competición muy dura aquella de Erba (Provincia Como), pero que ha estimulado las dotes de escaladores del “tico” Paolo Montoya y los colombianos: Jhon Jairo Botero y Rodolfo Torres, dominador en las últimas pruebas de la categoría Sub 23.
El propio Torres ha sido el primero en animar la competición, antes junto al suizo Jhonny Cattaneo y luego hasta en solitario, transitando por el G.P. de Montaña en primera posición. Falla que después de la subida llega el downhill, terreno difícil para el ex -rutero, que ha sido primero por Cattaneo y luego por Marzio Deho. En todo caso al final ha conquistado un óptimo 3^ lugar, que le vale una vez más la victoria Sub 23 y que demuestra el crecimiento y las potencialidades del "carrizo" colombiano.
Muy bien también Paolo Montoya, en recuperación después de algunas semanas en un nivel menor. El costarricense, retrasado por un pinchazo, ha realizado un competición de remonta, gracias también a la ayuda de Enzo Della Rocca, que ha sacrificado su carrera para ceder una rueda al más fuerte compañero de equipo. La estrepitosa recuperación de Montoya lo ha llevado hasta el 4° sitio final, superando al italiano Mirko Celestino, al Bielorruso Aleksey Medvedev y al colombiano Mario Rojas del equipo FELT Internacional.
Concluye la óptima prestación del equipo con el “paisa” Jhon Jairo Botero, que ha cerrado en el 9° lugar, mientras Della Rocca, después de haber hecho el "buen samaritano", ha llevado a cabo su carrera en el 12° lugar en la clasificación Open.
.

XXI Memorial Benfenati – 1° Trofeo VIFERMECA, en Osteria Grande (Bologna) ITALIA, Mayo 18

Clasificación Final, Categoría Sub 23, 134 Kms, Media: 42.188 km/h
1. Rafael ANDRIATO (BRA) Trevigiani Dynamon 03:11’12”
2. Francesco Lasca (ITA) Bedogni Natalini Praga m. t.
3. Francesco Kanda (ITA) Uc Trevigiani Dynamon m. t.
7. Julian David Arredondo (COL) Massi Team m. t.
.

Andrews Trophy (Eastern Road Race League) East Hanningfield en Condado Essex – INGLATERRA, Mayo 18


Clasificación Final, Categoría Elites 1/2/3, 128 Kms, Clasificados: 48 Puntos
1. Philip Hetzel (GBR) Ipswich BC Elite 60
2. Ryan Bonser (GBR) Rapha Condor Recycling.co.uk Elite 52
3. Dan Staite (GBR) Python Racing Team 1st 45
4. Mark Daly (GBR) Wild Side Road Team 1st 40
5. Stephen Skuse (GBR) Wild Side Road Team 1st 35
8. Edgar Medellin (COL) Finchley Racing Team 2nd 23
.

Bank of America Grand Prix, Wilmington – Delaware (Cat. Nal) USA, Mayo 17


Clasificación Final, Categoría Elites 1/2/3, Clasificados: 35
1. Scott Zwizanski (USA) Bissell Pro Cycling Team 01.38.38”
2. David Veilleux (USA) Kelly Benefit Strategies/Medifast a 00.03”
3. Tyler Wren (USA) Colavita Sutter Home a 00.06”
4. Lisban Quintero (COL) CRCA/Foundation Cycling a 00.07”
5. Dave Fuentes (USA) Battley Harley-Davidson/Capitol a 00.07”
.

XIIC Volta a Catalunya (Cat. Protour) ESPAÑA, Mayo 19 al 25

Tercera etapa de la 88ª Volta a Catalunya, disputada entre Banyoles y La Seu d’Urgell sobre 191 kilómetros, ha deparado un vuelco a la clasificación general hasta hoy encabezada por Thor Hushovd. El francés Cyril Dessel (Ag2r) se ha convertido en el nuevo líder de la carrera tras arribar en solitario a la línea de meta después de marcharse en el descenso de veinte kilómetros que conducía hasta la línea de meta tras superar los cuatro puertos puntuables que presentaba la jornada. Por detrás, un gran Josep Jufré (Saunier Duval-Scott) se encargaba de seleccionar el grupo cabecero poco antes de iniciar el descenso formando un quinteto perseguidor de Dessel que completaban Pauriol (Credit Agricole), Brajkovic (Astana), Zubeldia (Euskaltel) y el colombiano Rigoberto Urán (Caisse d’Epargne) estos finalmente llegaba a 34 segundos del ciclista galo.
A continuación, un primer pelotón de quince unidades en el que la escuadra amarilla –que hoy sufría los abandonos de Durán y Flahaut y el intento de fuga durante muchos kilómetros del joven Alarcón- contaba con doble representación:
La jornada de hoy jueves, la cuarta de la carrera, a disputar entre La Seu d’Urgell y Ascó sobre 217 kilómetros de recorrido, con la ascensión al alt de Palmeras (2ª categoría) a sólo 20 kilómetros de la línea de meta. Resultados:

.

No hay comentarios: