Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

viernes, mayo 30, 2008

El diario de los "escarabajos".....notas varias (5)

.
Vuelvo con esta columna después de un mes (no dispongo de todo el tiempo que quisiera) con el deseo de resaltar, como un compromiso moral con ellos, a mas “viajeros” que se suman a la ya larga lista de nuestros representantes en el exterior.
En esta ocasión son otros tres “paisitas” y aunque sabemos que esta region es la que mayor número pone en ese censo, sus historias son muy distintas pero con un detalle en comun, curiosamente se convierten en los primeros en sus respectivas categorías y modalidades.

Santiago Velásquez (Medellín, 29 de Mayo de 1.992)

Santiago, dos años después, y a diferencia de Elizabeth Agudelo y John Byron Lopez (ciclista master de quien ampliare en otra nota), viajo pero de regreso a nuestro pais con el fin de representar a Antioquia en los campeonatos nacionales de pista que se realizaron en Bucaramanga y con la idea de recuperar el titulo de mejor velocista que le arrebato en su ausencia la otra “joya” en esta categoría el vallecaucano Cristian Tamayo, a fe que lo hizo y de que manera con la victoria en las tres pruebas de su especialidad: Velocidad Pura, Velocidad por Equipos y los 500 mts detenidos. (Leer mas..)
.

Héctor Pérez (Caldas – Ant, 7 de octubre de 1982)

Salido de una de las mejores “canteras” que tiene el ciclomontañismo de Antioquia, este hijo del municipio de Caldas “cielo roto” como cariñosamente llamamos al municipio ubicado al sur del valle de Aburra, ha logrado rapidamente convertirse en uno de los mas adelantados de su generacion en la direccion tecnica del MTB. (Leer mas..)
.

Elizabeth Agudelo Correa (Medellín, 5 de Mayo de 1.982)

La “parlantica" por aquello de que es la hija del reconocido tecnico Gonzalo “El Parlante” Agudelo, ha llegado a su madurez ciclistica y se ha decidido a dar el paso definitivo y convertirse en la primera dama antioqueña en integrar un equipo europeo con el que aspira disputar las grandes vueltas para la categoría femenina.
Su historial desde niña esta lleno de titulos inicialmente en el MTB y posteriormente en la pista, modalidades que ha dejado a un lado para dedicarse por completo al gran ciclismo de ruta.
A continuación el palmares de Elizabeth y una pequeña nota que muy gentilmente nos ha hecho llegar ella, contandonos sus aventuras en estos primeros dias desde su llegada a Italia. (Leer mas..)
.

No hay comentarios: