Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

lunes, marzo 24, 2008

03/24 Resultados en America: Victoria Master en Venezuela y mas..

XXVII Vuelta Master al Estado Lara (Cat. Nacional) VENEZUELA, Marzo 21al 24
El ciclista boyacense Raúl Tolosa (ex profesional entre 1986 y 1992) e invitado a integrar el equipo de Transporte Táchira dominó en su categoría la Master “C” de principio a fin al ganar la primera etapa un circuito en Barquisimeto y la ultima jornada con final en la capital del estado Lara. Tolosa próximo a cumplir sus 50 años (Agosto 23) además arrasó en la clasificación de los Sprints Especiales con 32 puntos y su nomina el apartado de equipos. Resultados:
Clasificación General Individual Final, . Categoría C
1.- Rafael Tolosa (COL) Transporte Tachira Fundaperca 04:12:17”
2.- Luis Correa (COL) Transporte Tachira Fundaperca a 01:39”
3.- Cirilo Correa (VEN) Frenos Amaro a 02:03”
4.- Jesus Escalona (VEN) Transporte Tachira Fundaperca a 02:43”
5.- Justo Galaviz (VEN) Transporte Tachira Fundaperca a 05:02”
6.- Aureliano Vivas (COL) Transporte Tachira Fundaperca a
.

IIIL Vuelta Ciclista de la Ciudad de México Distrito Federal (Cat. Nacional) MEXICO, Marzo 20 al 23
El escalador mexicano Carlos López, del equipo Canels, ganó la edición 2008 de la Vuelta a Ciudad de Mexico D.F. gracias a la ventaja obtenida en la segunda etapa de 55 Kms de recorrido, los últimos 33 con mas de mil metros de desnivel que partió del centro de Coyoacan y finalizo en el Ajusco a 3.500 mts de altura.
La prueba se inicio el jueves con la participación de 400 pedalistas, 160 elites, en el Circuito del Rio Churubusco de 112 Kms en la que el local Manolo Hernández, campeón defensor y también del equipo Canel’s, supero al ciclista colombiano John Gilberto Durango.
La tercera jornada el Circuito Avenida Aztecas, 3 giros de 25 Kms cada uno, fue la del desquite para los integrantes del equipo de los velocistas colombianos, el Toshiba con sede en Georgia, luego de la perdida de tiempo en el duro ascenso del día anterior, con un trabajo de control que les reporto la victoria con el cubano Giosvany Falcon y el tercer lugar para el paisa John Gilberto Durango.
El evento se cerró ayer Domingo de Ramos con el conocido Circuito “Gandhi” (Boulevard Mahatma Gandhi y Paseo de la Reforma en el corazón de la Capital) 10 vueltas para un total de 65 Kms, en el cual de nuevo prevaleció la estrategia impuesta por el equipo norteamericano solo que esta vez se vieron sorprendidos por el embalador Cuitláhuac Ayala del equipo Arenas–Tlaxcala (decisión de los jueces muy discutida) quien por escaso margen supero al cubano Frank Travieso y al paisa John Gilberto Durango.
Clasificación General Individual Final
1 Carlos López (MEX) Canels Turbo Mayordomo 06:38:33”
2 Uriel Clara (MEX) Canels Turbo Mayordomo a 03:13”
3 Cuitláhuac Ayala (MEX) Arenas Tlaxcala a 04:52”
4 Gerardo Soto (MEX) Arenas Tlaxcala a 05:38”
5 Jesus Zarate (MEX) Empacadora San Marcos a 05:58”
42 John Fredy Parra (COL) Toshiba - Santo's a 13:13”
51 John G. Durango (COL) Toshiba - Santo's a 19:06”
76 Ivan Franco (COL) Toshiba - Santo's a 25:33”

El próximo compromiso para los ciclistas antioqueños integrantes del equipo Toshiba - Santo's será la “Bike America Cycling Festival Weekend / Herbalife” en Davie el venidero fin de semana en el sur de la Florida. Resumen tomado del Boletin de Prensa Toshiba - Santo's - Herbalife Profesional Cycling Team.
.

XIX Mémorial Denis Manette (Cat. Nal) GUADALUPE, Marzo 20 al 23
El ciclista Fabrice Gene mantiene la senda victoriosa de su equipo y gana por segundo año consecutivo el Memorial Denis Manette. El miembro del USL confirma la gran forma del equipo de Lamentin que ya había ganado los 6 Días de Crédit Agricole con Boris Carene y la semana pasada el Grand Prix de L`ASBM con la dupla Yohan Ruffin y el colombiano Daniel Bernal.
La prueba contó con el tradicional prólogo en Morne-l'Eau para el local Mickaël Clarico del AS Police y cuatro fracciones así: 1 ª etapa en línea con victoria del venezolano Miguel Ubeto (UVN) sobre Fabrice Gene, Jean-Claude Luce y un grupo de fuga de aproximadamente 30 pedalistas.
La 2 ª etapa doble jornada una en grupo 100 Kms con final en sprint masivo para el más joven del Club Región de Guadalupe, Edwin Nicholson sobre el colombiano Flober Peña, luego C.R.I. de 14 Kms para el francés Nicolas Dumont, del UC Capesterre.
La última etapa con el equipo de la US Lamentin ejecutando correctamente un paso de control encabezados por los colombianos Ismael Sarmiento y Daniel Bernal, por su parte el otro nacional Flober Peña en fusión de ataque con una fuga de 60 Kms que fue alcanzada, finalizando cuarto en el sprint final en Morne-l'Eau y que gano el local Frédéric Théobald (ASBM). El podium final fue Fabrice Gene (US Lamentin ) delante de Nicolas Dumont (UCC), y Jean-Claude Luce (UVN / LOFT) con las escasas diferencias entre ellos y los nuestros en función de coequiperos muy lejos en la general.
.

Webster – Roubaix Road Race (Webster – Florida) USA, Marzo 22
Clasificación Final, Categoría 3 105 kms, Participantes: 42, Clasificados: 34,
1 Pedro Medina (USA) Atlantic Shores Velo 02:19:46”
2 Scott Dacunha (USA) Breakaway Cycling/Village Bike m. t.
3 Lazaro Mencia (USA) Atlantic Shores Velo m. t.
7 Alexander Gil (COL) Team Florida Hialeah UF a 00:01”
17 Alex Montoya (COL) Orlando Road Club a 00:10”


Clasificación Final, Categoría Pro 1-2 180 kms, Participantes: , Clasificados: 35,
1 Bobby Sweeting (USA) AEG Toshiba – Jetnetwork 04:12:42”
2 Daniel Chavez (CUB) Preferred Alliance Cycling Team m. t.
3 Daniel Holt (USA) Nerac Pro Cycling Team a 00:02”
4 Joel Chavez (CUB) Blue Star a 00:06”
7 Ricardo Hernandez (COL) Blue Star a 02:03”

No hay comentarios: