Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

jueves, febrero 07, 2008

COLOMBIA 3* del Ranking Mundial del BMX, “Tin” Castro Líder en Latinoamérica

Boletin Fedeciclismo Colombia.
El antioqueño, Augusto Castro, lidera el ranking latinoamericano de la Unión Ciclista Internacional en el BMX, tras entregarse la clasificación actualizada por parte del ente rector, este miércoles en Aigle, Suiza. Castro en individual suma 49 puntos, escoltado por los argentinos Ramiro Merino y Javier Colombo, con 45 y 43 unidades.

Por naciones, Colombia luego de las válidas latinas de Viña del Mar y Mendoza, avanzó a la tercera casilla con 334 puntos igual puntaje que Australia, mientras que Holanda es segunda con 398 puntos y Los Estados Unidos están al tope de la tabla con 544 unidades.

Con la clasificación por países que establece los cupos a los Juegos Olímpicos de Beijing, Colombia de momento obtiene tres casillas que deberá ratificar en los próximos eventos, comenzando por el Supercross de España, que se adelantará este fin de semana en Madrid.

Clasificación POR PAISES puntos
1 USA 544
2 Holanda 398
3 Australia 334
3 COLOMBIA 334
5 Lituania 320
6 Argentina 312
7 Francia 281
8 Nueva Zelanda 274

Clasificación INDIVIDUAL Puntos
1 Augusto Castro COLOMBIA 49
2 Ramiro Merino Argentina 45
3 Javier Colombo Argentina 43
4 Emilio Falla Ecuador 40
5 Andrés Jiménez COLOMBIA 35
6 Jonathan Suárez Venezuela 35
7 Fausto Endara Ecuador 32
8 Carlos M. Oquendo COLOMBIA 29
9 Sergio Salazar COLOMBIA 27
10 José Luís Díaz COLOMBIA 24



Copa del Mundo de BMX Supercross de Madrid
"Estamos muy contentos y optimistas de conseguir ese gran objetivo de clasificar a los Olímpicos. Hemos hecho un gran trabajo y ahí están los resultados. Esperamos, aunque sabemos y somos concientes que aquí en Madrid puntuar no será fácil lo buscaremos". Manifestó German Medina orientador de la selección Colombia.


La Copa del Mundo de BMX Supercross repite experiencia en Madrid, fue presentada la prueba en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, mismo lugar en donde se celebrará la prueba entre sabado y domingo. Johan Lindström, Coordinador del área de BMX de la UCI explico diversos aspectos relacionados con la prueba y el BMX Supercross, como por ejemplo, la llegada de este deporte a los Juegos Olímpicos. Actualmente no hay nada decidido sobre quienes participarán en Pekín, por eso, esta cita puede abrir muchos caminos a los riders que vengan a participar.

No hay comentarios: