Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

martes, enero 01, 2008

Boletin de la Federacion: Ruedas de Prensa, Resultados Control Dopaje y Cancelacion de Eventos

· La Selección Colombia de Bicicross llega este fin de semana al País. Después de la gran actuación que desempeñaron los tres pilotos Colombianos del BMX Andrés Jiménez, Augusto Castro y Sergio Salazar; Bogotá se prepara para recibirlos este próximo domingo a las 8:45 pm en el aeropuerto el Dorado, procedentes del vuelo New York-Bogotá con Continental Airlines. Posterior a esto el día lunes 25 de agosto se estará realizando una Rueda de Prensa convocada en el Comité Olímpico Colombiano, a las 9:30 am.

· El Dr. Guillermo Plata, Ministro de Comercio Exterior, confirma su asistencia a la rueda de prensa de Chris Carmichael. Fue confirmada la asistencia del Dr. Guillermo Plata a la rueda de prensa y conferencia “Entrenamiento basado en potencia” que realizará el Sr. Chris Carmichael entrenador personal del 7 veces campeón del Tour de Francia Lance Amstrong, el próximo 27 de Agosto de 8:00 am a 8:30 am rueda de prensa Centro de Alto Rendimiento, 2:00 pm a 5:00 pm la conferencia en el mismo auditorio.

· Resultados Control Dopaje sin inconvenientes. Sin novedad alguna se conocieron los resultados de control dopaje de las siguientes competencias: Copa Colombia de Pista Antonio Ambrosio- Bogotá, Copa Colombia de Pista- Duitama, Sexta Valida Nacional de la Copa Bike House de Ciclomontañismo 2008.

· Se cierran diligencias preliminares contra Oscar Pachon y Janier Alexis Acevedo. Luego de realizar los estudios de seguimiento a los deportistas Oscar Pachon y Janier Alexis Acevedo, se encontró que los niveles de la relaciones de Testo/Epi que se habían encontrado en su organismo resultaron ser de carácter Endógeno es decir una sustancia producida por el cuerpo. Análisis confirmados después de recibir los resultados de los laboratorios de Coldeportes Nacional y la Unión Ciclística Internacional. Por lo tanto la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Ciclismo decidió cerrar los procesos que estaban abiertos en contra de estos deportistas.

· Foro Socio Deportivo y Ciclo Paseo en el San Vicente del Cagúan. La Federación Colombiana de Ciclismo en Pro del buen desarrollo de la comunidad, estará realizando dos actos Socio Deportivos los días 9 y 10 de septiembre. El 9 de septiembre se llevará a cabo el Foro Socio Deportivo que tendrá como moderador al Doctor Carlos Alberto Lennis Garcia, contando a su ves con la presencia de los dos periodistas Héctor Urrego y David Cañón, a igual que con los dos ciclistas Martín Emilio Ramírez y Martín Ramírez. El día 10 de Septiembre se dará inicio al Ciclo Paseo en el que estará participando el actual campeón de la Vuelta Colombia, Giovanny Báez.

· Ya están listos los nombramientos del personal de Juzgamiento para la Clásica Deportivo Boyacá. La Comision Nacional de Juzgamiento ya realizó los nombramientos oficiales del personal que regirá la Clásica Deportivo Boyacá.
Comisario director: Orlando Guerrero
Comisarios Nacionales: Santos Bernal
Jorge Torres
Andrea Mosso
Omar Castro

· No se realizará la Vuelta al Norte de Santander 2008. La Liga de Ciclismo Norte de Santander informó a la Federación Colombiana de Ciclismo, que la Vuelta al Norte de Santander 2008 programada del 18 al 21 del mes de Septiembre no se llevara a cabo por carácter económico ya que no se presento el apoyo del Gobierno Departamental y patrocinadores.

· Cancelada la sexta parada, de la Copa Colombia de Pista 2008. El presidente de la Liga del Valle, Hernando Zuluaga, anunció a la Federación Colombiana de Ciclismo que por razones de tipo económico no se llevará a cabo la sexta parada de la Copa Colombia de Pista que estaba programada para los días 5, 6 y 7 de Septiembre en la ciudad de Cali.

· Se amplia plazo para inscripción de pruebas ciclísticas al calendario de 2009. La Federación Colombiana de Ciclismo amplia el plazo hasta el 10 de Septiembre, para las Ligas Nacionales que quieran incluir nuevas pruebas para el calendario ciclístico del 2009. Enviar las propuestas al numero de fax: 2116757, o al correo comisionado1458@yahoo.es


Oficina de Prensa, Federación Colombiana de Ciclismo
.

No hay comentarios: